Un total de 33 niños de Totana, con edades comprendidas entre los 7 y 13 años, han participado en el Encuentro Regional de Scouts, celebrado en Puerto Lumbreras el pasado sábado 25 de abril para conmemorar este año la festividad de San Jorge.
El grupo de niños pertenece a los Clubes Infantiles y Juveniles del Proyecto de Dinamización Social para la Infancia y la Juventud de la Concejalía de Juventud que el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” desarrolla en el municipio de Totana.
En torno a 2.000 jóvenes se congregaron en el municipio vecino y entre las actividades programadas se desarrollaron talleres, juegos y visitas a diversas zonas de la localidad para conocer los aspectos culturales y tradicionales de Puerto Lumbreras.
Esta visita estaba enmarcada dentro del programa comarcal “Área 36” a través del cual se han invitado a otros colectivos no pertenecientes a los grupos scouts con la finalidad de dar a conocer de forma directa qué actividades realizan y poder participar en éstas conjuntamente con otros niños y niñas de diferentes municipios de la Región.